CAT |

¡Amigos y amigas, que no se detenga Marea Burdeos y AL LIO!

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

El ICG Força Lleida puso punto y final a la Liga Regular ayer en casa del Ourense con una victoria que supuso igualar el número de victorias que la pasada temporada, 22. Y, sí. Mirad cómo es la LEB Oro de complicada, dura y exigente que, con el mismo número de victorias, el año pasado terminamos terceros y este año sextos. ¡Pero ningún problema! ¡A jugar sea dicho!

El equipo de Gerard Troba tenía el play-off asegurado desde hacía unas jornadas y no pudo conocer hasta ayer al finalizar todos los partidos si tendría o no el factor cancha en el play-off. Equipos descendidos de ACB más recientemente como Burgos y Estudiantes, y Valladolid, llegaban a la última jornada con el mismo número de victorias que el equipo leridano y se jugaba todo a una carta. Lo ha leído bien. Mismo balance que tres equiparros. Los números, baloncesto-average, cuádruples empates… estaban sobre la mesa desde hacía días. Por redes sociales corrían estadísticas con posibles cruces, probabilidades y semana a semana se iban actualizando.

Lo que estaba claro era que el ICG Força Lleida debía ganar ayer. Y lo hizo con uno de los partidos más serios de la temporada tanto en ataque como en defensa. Un buen test cara al play-off para tener las buenas sensaciones más recientes. Aun así, necesitaba una carambola de resultados en los partidos de sus rivales directos. Lo fácil, que Valladolid perdiera en Cáceres. La segunda opción, que si Valladolid ganaba perdieran a Estudiantes y Burgos.

Con el partido del ICG Força Lleida finalizado, todas las miradas se focalizaban en los otros pabellones, esperando un baile de cifras. En momentos, Valladolid iba por detrás a Cáceres, en otros Coruña avanzaba a Burgos. Estudiantes tenía ya cerrado el partido con un buen colchón de ventaja. Al final, nadie falló a pesar de que los resultados de sus rivales directos no se decidieron hasta los últimos minutos.

El equipo hizo lo que iba a hacer. Y ahora se adentra en el mejor momento de la temporada. Como dice lleva repitiendo el coach Gerard Encuentra en las últimas ruedas de prensa, "ahora viene la parte más chula de la temporada". A pesar de empezar los partidos en Valladolid, el Espai Fruita Barris Nord espera el calor leridano para el jueves 1 de junio a las 20:30 hy el sábado 3 de junio a las 19:30 h. ¿Os imagináis poder celebrar un acceso a la Final Four con el Aplec del Caracol como colofón?

Los jugadores y el staff merecen estar donde están y revivir lo ocurrido hace un año ante Cáceres. ¡Amigos y amigas, que no se detenga Marea Burdeos y AL LIO!

ABONO PLAY-OFF

Más noticias

Actualidad

DEBERES HECHOS

Continuar con opciones a todo exigía ganar hoy en el Multiusos de Cáceres y, pese a que en el segundo período las

Leer más »
Actualidad

PREVIA J33. LEB Oro. Sin relajarnos

Penúltimo partido de la temporada visitando el Multiusos de Cáceres. El ICG Força Lleida disputará este partido sin fiarse del rival y, aunque los extremeños no se juegan con él

Leer más »
¿Te podemos ayudar?