CAT |

GOLPE DE EFECTO A DOMICILIO

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

El ICG Força Lleida suma la primera victoria fuera de casa en la pista del Lucentum Alicante para ganar moral e instalarse en la parte tranquila de la clasificación. El equipo del Segrià ha sorprendido a sus rivales con un inicio de partido espectacular, que les ha permitido tomar una renta de 17 puntos. Los jugadores han sabido gestionar el marcador con madurez para romper la racha de un rival que encadenaba 5 victorias consecutivas.

Los pupilos de Gerard Encuentra han caído de pie en tierras alicantinas. Después de unos minutos iniciales con un intercambio de golpes entre ambos equipos, el ICG Força Lleida ha mostrado una de sus mejores versiones en ambos lados de la pista. Sus rivales veían cómo la canasta atacante empezaba a difuminarse, mientras que los leridanos exprimían al máximo su buen momento con los cinco jugadores de pista aportando en la anotación. Nacho Varela arrancaba muy inspirado con dos triples que ponían la primera ventaja en el marcador.

Los del Segrià impresionaban con una circulación muy rápida comandada por Hasbrouck, el indiscutible director de orquesta. Cada vez que sus rivales le dejaban un palmo de terreno, rozaba la lámpara para regalar puntos y asistencias a su equipo. En defensa, una alta intensidad y las constantes ayudas forzaban errores rivales que permitían a los jugadores burdeos recuperar muchos balones y dañar el contragolpe. Matulionis también compraba entradas para la fiesta que habían organizado Varela y Hasbrouck en el perímetro y ponía el +17 con 2 triples seguidos.

El Alicante se rehizo del mal momento anotando desde zonas interiores y recortó distancias con un parcial de 12-0 aprovechando un pequeño colapso ofensivo de los leridanos. Pero el equipo ha demostrado una admirable capacidad de reacción. Cuando los de Gerard Encuentra parecían perder el rumbo, Nacho Varela volvió a sacar brújula con 2 triples antológicos para mostrar la dirección a sus compañeros. La primera mitad se acababa con una combinación estelar de Brito y Kuath para poner el 34-44 en el electrónico.

MUESTRA DE RESILIENCIA

El inicio de la segunda mitad era un momento clave y el equipo ha sabido interpretarlo. El Alicante premia al acelerador empujado por los suyos, pero el ICG Força Lleida no se quedaba corto. Triple inverosímil de Hasbrouck en las narices de su contrincante para seguir sumando. Varela daba un pequeño susto cuando debía ser sustituido a causa de un fuerte golpe, pero el base chileno pudo volver a pista unos minutos más tarde. En los momentos complicados, el equipo apretó los dientes y conservó la distancia con buenos minutos de Rafa Villar para marcharse al último cuarto con un +14.

A pesar del marcador favorable, el último tramo de partido se ha tenido que sudar de lo lindo. El ICG Força Lleida acusaba el gran esfuerzo realizado y perdía momentáneamente la inspiración ofensiva. Los jugadores burdeos resistieron los minutos de mayor insistencia rival capturando varios rebotes claves en defensa formando en pista con Krutwig y Kuath a la vez. El equipo acabó alejando la tormenta con el quinto triple de Nacho Varela, que sentenció el partido. Se rompe la sequía lejos de casa, que permite a los de Gerard Encuentra encadenar la primera racha de victorias para seguir creciendo en confianza.

Post Partido Gerard Encuentra

Más noticias

¿Te podemos ayudar?