Quiénes somos

El baloncesto en Lleida ha tenido y tiene una larga trayectoria. Antorcha, Sícoris, Maristas, Lleida Baloncesto son algunos de los referentes de las tierras de poniente. El Força Lleida nació en 2012 fruto del know-how de estos clubs, con la mirada puesta en el futuro y la ilusión de volver al lugar donde corresponde al baloncesto de nuestra casa.

Desde su fundación, el Força Lleida ocupa una plaza en la liga LEB ORO, la segunda categoría del baloncesto profesional y juega los partidos como equipo local en el Pabellón Espai Fruita de Lérida, con una capacidad para 6.300 espectadores. Desde enero de 2019 el 1er equipo masculino juega bajo el nombre ICG Força Lleida, gracias al acuerdo de patrocinio que el club tiene con este grupo multinacional leridano de soluciones tecnológicas para empresas.

La misión del Força Lleida es fomentar el deporte y especialmente el del baloncesto mediante la formación de los jugadores y jugadoras de la base del club y acercando el mejor baloncesto nacional a Lleida ofreciendo un primer equipo que participará en la máxima competición FEB.

Queremos que sea un proyecto integrador, de todos y todas, para todos y para todas. Implicado con el territorio, haciendo partícipe del proyecto a todas las instituciones, empresas y clubs.

Queremos que sea un proyecto integrador… Implicado con el territorio.

No somos sólo una escuela de baloncesto, ¡SOMOS UNA ESCUELA DE VIDA!

El objetivo de nuestra base no es otra que proveer a los jóvenes nuevos talentos, de los fundamentos del baloncesto para crecer en el ámbito deportivo y también de dotarlos de las herramientas necesarias personales para desarrollarse como personas, a la vez que quiere ser el referente del baloncesto en Lérida y comarcas.

Con esta intención, el club, junto al CB Lleida, ha iniciado un ambicioso proyecto para formar nuevos talentos. El CBF Lleida; que suma a más de 300 niños y niñas, 30 equipos, 50 entrenadores, fisioterapeutas, psicólogos y padres y madres. Una de las escuelas de baloncesto más grandes e importantes del baloncesto a nivel estatal y que seguro dará muy buenos resultados, fruto de la pasión, trabajo y profesionalidad de todos aquellos que participan.

IMPACTAMOS

Estamos comprometidos y actuamos en todos los ámbitos de la sociedad. Creemos en el poder transformador del deporte.

MOTIVAMOS

Motivamos a los jóvenes para crecer personal y deportivamente. Valores como la humildad, el esfuerzo, el trabajo en equipo y el respeto son más importantes que ganar.

INVERTIMO

Invertimos en ideas y proyectos para los jóvenes para avanzar en sus objetivos.

COLABORAMOS

Unimos esfuerzos con entidades, clubes, instituciones y personas para conseguir un impacto mutuo en el desarrollo social, económico y deportivo de Lleida, fruto de nuestro orgullo de Lleidatanitat y de la responsabilidad de no dejar a nadie al margen.

CONECTAMOS

Participamos de eventos fuera de nuestras fronteras, favoreciendo el intercambio de experiencias por parte de los niños y niñas de nuestra base.

UNIM

Niños y niñas, padres y madres, afición y trabajadores. Empresas e Instituciones. Entidades y clubs. Todos unidos por un mismo sentimiento: El baloncesto y Lérida.
Chat
¿Te podemos ayudar?