REGRESO POR LA PUERTA GRANDE

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

El Robles Força Lleida suma una valiosa victoria ante el CB Andratx en el redebut de Judit Boladeres después de meses apartada de los terrenos de juego por lesión. El equipo de Ruben Petrus ha tenido que trabajar duro para deshacerse de un equipo balear muy persistente, pero ha sido mejor en los momentos decisivos del encuentro. Una Pilar Comella estratosférica ha acaparado todos los focos del partido con 26 puntos en el zurrón.

Las del Segrià han arrancado muy fuertes en defensa, cortando varias jugadas y provocando que las visitantes agotaran la posesión. El equipo lograba un parcial solvente de 7-0 con el primero de los cinco triples de Comella. Las mallorquinas se han rehecho exprimiendo al máximo sus contragolpes y, con acierto, han dado la vuelta ligeramente al luminoso.

Llegaba el momento más señalado: Boladeres pisaba la pista por primera vez entre la euforia de la afición y las compañeras. También tuvo algunos minutos Lídia Guiral, jugadora de la base, que sumaba en la anotación en una de sus primeras intervenciones. El equipo ha pasado a ser un intercambio de golpes, pero un Andratx crecido en confianza se ponía por delante al final del primer cuarto (25-28).

El equipo ha recuperado el dominio en el segundo cuarto con una Iris Tribó inspiradísima desde el perímetro. La jugadora burdeos sumaba tres triples consecutivos desde la esquina para romper el duelo y levantar al público de sus asientos. Sin embargo, Andratx aprovechaba la baja de Aya Traoré en el juego interior de las leridanas para atacar constantemente la pintura.

El Robles Força Lleida ha aguantado con carácter las embestidas mallorquinas durante el segundo acto, pero no conseguía alejarse en el marcador. Mili Maza apareció cuando más la necesitaba el equipo y anotó dos triples para situar el 41-34. El equipo visitante, de nuevo a menos, reaccionaba y dejaba el partido en un pañuelo antes del descanso (42-41).

La igualdad se ha mantenido en la reanudación en los primeros minutos. Robles Força Lleida intentaba escapar constantemente, pero Andratx aguantaba bien las embestidas. Cristina Peña, con una buena jugada individual, sumaba sobre la bocina para marcharse al último paso por los banquillos con un poco de aire (58-54)

Los dos primeros puntos de Mili bajo canasta daban al equipo una renta de 5 puntos a favor. A partir de una defensa más afinada para contrarrestar el poderoso juego interior rival, las leridanas empezaron a construir una breve ventaja con más puntos de Cerqueda, muy activa durante todo el encuentro.

Boladeres anotaba la ansiada primera canasta para actuar como telonera en el show de Pilar Comella. La menorquina empezó a anotar un triple tras otro en el tramo final y sentenció el duelo por las de Ruben Petrus, que acabaron sumando una nueva victoria por un cómodo margen final de 80-67.

Más noticias

¿Te podemos ayudar?
Ir al contenido