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Transparencia y saber escuchar: Celebrado el 1er consejo social de la fuerza lleida

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Esta tarde, el pabellón Espai Fruita Barris Nord ha sido el escenario de algo insólito para el Força Lleida. El 1er Consejo Social del club ha reunido a una quincena de personas como representantes de diferentes sectores del entorno de la entidad deportiva: 5 miembros de la junta del club, 4 empresas, 2 abonados, 2 padres/madres de la base y 2 representantes de Ayuntamiento y Diputación.

El encuentro, organizado para informar de la situación actual del club y para escuchar a los asistentes, ha comenzado con la intervención del presidente del Força Lleida, Albert Aliaga presentando a todos y cada uno de los asistentes y agradeciendo la asistencia de todos. "Adquirimos un compromiso cuando cogimos las riendas del club", ha introducido. Desde un primer momento se quiere ser un club para todos y todas.

Ignasi Amor, concejal de deportes de la Paeria considera que es importante que el proyecto se abra a todo el mundo y que sea un club colaborativo. Desde el Ayuntamiento se apuesta por fomentar el deporte en los jóvenes, con unas instalaciones como el Espai Fruita Barris Nord. Amor también ha destacado la incorporación al proyecto de gente de casa como Gerard Encuentra y de incorporar La Seu Vella en la equipación del club.

Por su parte el diputado del Área de deportes de la Diputación de Lleida, Jordi Verdú agradece al club que se represente en todo el territorio leridano. “No podemos hacer otra cosa que acompañaros. Apostamos por el deporte base inclusivo y femenino y con el deporte de élite debemos seguir apostando por él”.

Albert Aliaga volvía a tomar las riendas para hablar de los presupuestos. El presupuesto del club es de 730.000 euros, de los que 180.000 euros vienen del Ayuntamiento y 90.000 de Diputación. Además, se cuenta con el apoyo de empresas como ICG que patrocina al primer equipo y Nayox que pone nombre a los equipos de la base, el CBF Lleida. El presidente del club remarcaba la importancia del apoyo empresarial e institucional para sacar el proyecto adelante. Como club, Aliaga dice que debemos ser un proyecto sostenible, escuchar y aprender. "A veces nos enfocamos hacia un camino y quizás no hagamos bien las cosas por eso es importante el impulso de empresas, por no tener tensiones económicas". Un 95% del presupuesto total se destina a primer equipo debido a la cantidad de fichas a pagar, costes de desplazamientos…

Toni Cudós, miembro de la junta del Força Lleida dice que "uno de los retos es volver a llenar el pabellón, darle vida". Así lo ha ratificado Pol Bernaus, uno de los abonados asistentes quien considera que debe aprovecharse la buena dinámica del equipo para que la gente venga al pabellón a disfrutar del baloncesto. En el último partido se logró una asistencia de 2.200 espectadores y el número de jóvenes abonados ha sido superior al centenar esta temporada.

Pep Castarlenas, vicepresidente del Força Lleida ha dicho que "teníamos muchas ganas de que llegara el día de hoy para poner todas las cartas sobre la mesa, explicar con máxima transparencia la realidad del club y que juguemos todos juntos". Castarlenas apuesta por una buena formación desde la base para ser más fuertes, de pequeños a mayores. "Queremos poner Lleida en el mapa y ser un club referente", ha añadido el vicepresidente.

Antonieta Vidal, madre de la base, ha hablado de los aspectos a mejorar en la base y las fortalezas. Desde los desplazamientos, gastos, equipaciones… Además ha hablado de la ilusión de los niños y niñas. "Ellos vienen a los partidos a ver a David Cuéllar y Albert Lafuente porque los ven como jugadores de la base que han llegado al primer equipo", destaca. También resalta que a los niños les gusta ver a leridanos en el banquillo como Gerard Encuentra, o que miembros del staff del primer equipo como Jordi Ribas o Marc Díaz estén entrenando a los más jóvenes. Otro aspecto que ha salido por parte de los padres es la gestión de los pabellones, la limpieza y el mantenimiento, al que Ignasi Amor ha expuesto el presupuesto destinado a deportes, 800.000 euros que irán a la mejora de los pabellones, parqués, iluminación… , un presupuesto que empezará a aplicarse en 2024

Alejandro Perera, del Grupo Nayox, afirma que "cierto que se quiere llegar a la ACB, pero debe ser algo progresivo, poco a poco y con paciencia". Además, añade que es importante escuchar lo que dicen padres, madres y abonados, aprender de críticas constructivas. "Estoy contento de cómo evoluciona el proyecto". Meritxell Pi de ICG agradece la transparencia que existe y el gozo que da el proyecto. "Como empresa siempre hemos intentado ayudar y siempre lo haremos si se lleva una dirección como ésta". Sisco Serveto, de Grup Serveto resalta la buena forma en que se lleva el club, la imagen que se da y “lo que es clave es tener referentes deportivos”. Manel Simón de Afrucat confiesa que apuesta por el Força Lleida por las buenas personas que forman parte del club y la buena gestión. "Si estoy aquí es por el equipo humano que hay a la cabeza, porque han puesto sensatez a la gestión deportiva y porque apuestan por la base". Simón ha parafraseado a Aliaga diciendo que también es importante crear sinergias con otros clubs del territorio, sin querer pisar a los demás, sino siendo un club referente y con la transparencia que se denota.

Desde la junta se ha comentado que “siempre necesitamos más soportes y esfuerzos de otras empresas. Se necesitarían 4 o 5 empresas más que se sumen al proyecto del Força Lleida”. Los dirigentes del club han puesto en relevancia a todos y cada uno de los trabajadores que forman parte del proyecto para hacer posible el club. Para finalizar el Consejo Social, se ha dejado la puerta abierta a nuevas sugerencias que puedan surgir durante el año y una vía de contacto rápida.

El Consejo Social era uno de los proyectos que la Junta Directiva del Força Lleida tenía intención de realizar, pero que la pandemia ha obligado a retrasar hasta el día de hoy. La idea es que este Consejo Social se realice dos o tres veces al año con la asistencia de otros representantes de cada área.

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