CAT |

COMPETITIVOS A PESAR DE TODO (82-66)

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

El equipo de Gerard Encuentra ha sufrido su primer descalabro en pretemporada ante un Bàsquet Girona mucho más compacto y con una plantilla ya definida, un aspecto determinante a la hora de ser competitivo ante un rival con aspiraciones. El primer partido oficial del curso, de Lliga Catalana, no deja dudas sobre dónde hay que centrar los esfuerzos para mejorar las posibilidades del equipo en el curso que arranca en menos de 20 días. El partido empezó con unos primeros minutos de tanteo, con ambos equipos buscando su sitio en la pista y mirando poco el anillo. Las primeras ventajas eran de los locales, aunque un triple de Hughes puso de antemano por primera vez -y única- golpe a los leridanos (5-6, 6:30 1Q). Sin embargo, una antideportiva inocente de Schreiner supuso un punto de inflexión que catapultó al Girona en el electrónico. El equipo de Carlos Marco encadenó un parcial de 16-1 que les otorgaba una renta de 12 puntos (21-9, 2:04 1Q), 10 al término del primer cuarto (23-13). La ausencia de pívots en el juego interior de los leridanos era una rémora, especialmente en ataque; la mayoría de los puntos leridanos llegaban o desde el tiro libre o desde el 6,75. Y para colmo, el Girona estaba mucho más acertado también desde el tiro exterior, jugaba con toda comodidad en la pintura, recuperaba en defensa y corría la pista con facilidad. El Lleida, sencillamente, no llegaba y el Girona doblaba el marcador (34-17, 6:46 2Q). Un tiempo muerto pedido por Gerard Encuentra para detener la sangría tuvo efecto; aunque el Girona llegó a dominar de 22 (39-17, 4:42 2Q), un voluntarioso parcial de 5-14 con un reaparecido acierto perimetral dejaba el marcador en el descanso 14 por debajo (45-31), satisfactorio por cómo pintaban las cosas apenas unos minutos antes.

La reanudación del partido la iniciaba Albert Sàbat con un triple que hacía temer otro tirón del Girona, pero la realidad fue otra bien distinta. Un parcial de 7-21 desde ese triple inicial, con Hughes y Carrera como catalizadores, devolvían el encuentro a un contexto de máxima igualdad (55-52, 3:00 3Q). Pero el Girona reaccionó con contundencia; parcial de 7-0 para cerrar el período, y las diferencias más o menos como estaban cuando comenzó (65-52).

En el último cuarto, el ICG Força Lleida siguió combatiendo; un parcial de 6-11 en un contexto de anotación exigua y con ambos equipos pagando la factura física de la pretemporada abrió ciertas opciones a los burdeos (71-63, 3:03 4Q), pero el Girona cerró el partido desde el 6,75 con un trío de triples que consignaban el triunfo local (82-66).

El próximo compromiso de los de Gerard Encuentra será el sábado a las 19.00 horas en el Espai Fruita-Barris Nord, en el Trofeo ORUM CENTER-Ciudad de Lleida, y con el Levitec Huesca como rival.

Anotadores:

BALONCESTO GIRONA: Franco (19) JJawara (13) Cosales (1) Schafftenaar (8) Sevillano (5) Sabado (9) Molinos (2) Sorolla (6) Villa (13) Sturup (1) Vecvagares (1) Pereira (4)

ICG FUERZA LLEIDA: Hughes (17) Carrera (12) Rosa (17) González (12) Cuéllar (1) Lafuente (3) Schreiner (2) Rubín de Celis (0) Codina (0) Sarrate (2)

Más noticias

Actualidad

REMONTADA COLOSAL

El ICG Força Lleida se rehace de un primer cuarto nefasto con un parcial impresionante de 50-16 entre el segundo y el

Leer más »
¿Te podemos ayudar?