Ante las informaciones que están saliendo públicamente después del aplazamiento del partido ICG Força Lleida - Levitec Huesca, el Força Lleida ha solicitado al presidente de la Federación Catalana de Baloncesto Ferran Aril que se hagan las gestiones oportunas con la Federación Española de Baloncesto para saber si la decisión que ésta tomó de aplazar el partido a falta de realizarse las pruebas PCR a los jugadores del equipo visitante era una decisión tomada en el protocolo y la normativa.

Nuestro jefe de los servicios médicos ha pedido a los servicios de la Federación Española de Baloncesto la certificación de los resultados para ver si entra en el protocolo para suspender el partido.

El club se posiciona en favor de cumplir con la normativa y, si esta decisión se tomó siguiendo las pautas establecidas, está completamente a favor. Pero, si la decisión no sigue el protocolo, el Força Lleida considera que el partido que estaba previsto para el viernes 17 de diciembre debería jugarse.