CAT |

DUELO DE PISTOLERES, VICTORIA LLEIDATANA

Twitter
WhatsApp
Telegram
Facebook
Email

El ICG Força Lleida sumó este domingo a Azpeitia la segunda victoria consecutiva en liga, la primera lejos del Espai Fruita, en un duelo que tuvo en el acierto exterior su rasgo distintivo; los leridanos anotaron 14 de los 28 triples que intentaron, pero es que el Juaristi ISB dio 13 de 32. Un acierto, por porcentaje y por volumen, poco habitual. Esto convirtió el encuentro en una ruleta rusa de la que sacó mejor provecho el conjunto de Gerard Encuentra, que supera la primera semana liguera con un excelente. Más teniendo en cuenta las circunstancias de bajas y lesiones que han obligado a jugar con ocho hombres dos de los tres partidos disputados en este frenético despegue.

El choque empezó con una alta frecuencia anotadora por parte de ambos equipos, y con más bien poca intensidad defensiva, lo que no era un buen síntoma para los leridanos. De hecho, después de los primeros minutos de alternancia, los locales crecieron en el marcador: Del empate a 7 se pasó al 16-7 tras un parcial de 9 a 0 que obligó a Gerard Troba a pedir tiempo muerto . Esto hizo reaccionar al equipo, que fue recortando distancias hasta ponerse de antemano, con Carrera liderando (18-20, 2:00 1Q) y castigando a los locales con un parcial de 2-16 para tomar una entonces máxima renta de 5 puntos (18-23, 1:08 1Q) que se quedaba en 4 al final del cuarto (21-25)

En el segundo período, el juego enloqueció, con constantes idas y venidas y con ambos conjuntos buscando con insistencia -y acierto- el tiro exterior. Aunque los leridanos parecían abrir agujero (31-37 5:50 2Q), el Juaristi reaccionó después de un tiempo muerto y con un 13-0 dio la vuelta al resultado (44-37, 1:40 2Q) . Los de Encuentra estaban amarillos, y defensivamente no encontraban la fórmula, así que lo mejor que podía ocurrir era que llegara el descanso. Y llegó, pero con los de azul -en Azpeitia estrenaron la segunda equipación- once puntos por debajo, 50-39, y con la sensación de que habría que cambiar muchas cosas para optar al triunfo en Euskadi. Especialmente en defensa.

Y el tercer cuarto empezaba con una recuperación y un triple para los leridanos, lo que parecía que podía marcar tendencia. La consistencia detrás mejoraba, ya base de triples (cuatro, tres de ellos Albert Lafuente) construían un parcial de 5-14, acercándose a los vascos y redibujando el partido (55-53 5:00 3Q). Al Juaristi le costaba mucho parar el vendaval, pero lo hizo con las mismas armas: Con un triple, dos tiros libres y un 3+1 recuperó en un santiamén los diez puntos de renta (65-55, 2: 23 3Q) y obligó de nuevo a los leridanos a rehacer el camino. La contundencia de Badji y un tiple de Miguel González sobre la bocina del cuarto reducían el margen a cuatro puntos (68-64) al término del tercer cuarto. Todo por decidir en un encuentro del todo imprevisible.

El arranque de los últimos diez minutos no hacía presagiar nada bueno, sin embargo. Nuevo tirón local a golpe de triple, y ahora nueve puntos de margen por el Juaristi (79-70 7:00 4Q), que les permitía obtener un cierto control en un imprevisible duelo de pistoleros. Pero la narrativa del partido dictaba que todo era posible. Con Badji cargando potencia en la pintura, y el resto apretando los dientes en defensa, el ICG recuperó el espacio perdido gracias a un parcial de 4-12 culminado por un triple de Carrera (84-85 2:55 4Q). Era el momento de la sangre fría, la experiencia, pero también el talento. Otro triple, ahora de Miguel González, ponía el duelo en bandeja a los de azul a minuto y medio por el final (84-88). Eso sí, habría que sufrir hasta el último segundo. Cissoko tuvo la opción de empatar por los locales tras una pérdida leridana, pero cometió personal en ataque y esto dio los últimos 20 segundos del partido a los de Gerard Encuentra. En esa coda, carrusel de nervios y de tiros libres, en los que Carrera y Badji certificaron el triunfo visitante (86-91).

Triunfo de gran importancia para el ICG Força Lleida, que les permite superar una semana de altísima complejidad con una renta magnífica, y poder así preparar sin presión alguna añadida la visita del CB Prat del próximo viernes (21.00 horas) al Espai Fruita.

Más noticias

Actualidad

DEBERES HECHOS

Continuar con opciones a todo exigía ganar hoy en el Multiusos de Cáceres y, pese a que en el segundo período las

Leer más »
Actualidad

PREVIA J33. LEB Oro. Sin relajarnos

Penúltimo partido de la temporada visitando el Multiusos de Cáceres. El ICG Força Lleida disputará este partido sin fiarse del rival y, aunque los extremeños no se juegan con él

Leer más »
Actualidad

REMONTADA COLOSAL

El ICG Força Lleida se rehace de un primer cuarto nefasto con un parcial impresionante de 50-16 entre el segundo y el

Leer más »
¿Te podemos ayudar?