El 1Q empezó con un claro dominio de los jugadores del conjunto local con un contundente parcial de 10-0 que obligó inmediatamente al míster visitante, Aleix Durant, a pedir minuto. En la reanudación el equipo manresano ha empezado anotando desde la línea del tiro libre (10-1), pero pese a la buena actuación, en los primeros intentos del partido de jugadores como Karena o Derksen, el ICL Manresa ha entrado en el partido con un parcial de 8 a 13 en los últimos cinco minutos del primer período. Al final del primer cuarto se ha llegado con el marcador muy ajustado 18-16 a favor del conjunto leridano. Al inicio del 2Q  los jugadores del Actel Força Lleida han comenzado con unas muy buenas defensas que han provocado varias pérdidas de balón en los manresanos. Una canasta de Ogungbemi abría el segundo período (20-16) pero rápidamente los visitantes ajustaban el marcador con un triple de Dani Garcia (20-19). A continuación le han pitido una falta antideportiva a Djukanovic para detener una transición rápida de los visitantes que ha igualado el match 20-20. Predominaba la igualdad en el derbi catalán, ambos conjuntos haciendo uso de las transiciones rápidas ha colocado la primera pequeña ventaja a favor de los manresanos (22-26). En los últimos minutos para llegar al descanso del partido, los hombres de Borja Comenge, con muchas dudas en ataque, no han estado demasiado acertados desde el perímetro (23-28). Sin embargo la afición animaba al equipo y ha llegado el momento en el que gracias a dos triples consecutivos, uno de Djukanovic y el otro de Miki Feliu, los locales se han situado 29-32 a falta de poco segundos para acabar el segundo cuarto. Al final se ha llegado al descanso con el marcador muy ajustado de 31 a 32.

El 3Q se ha iniciado con un mal inicio de los jugadores del Actel Força Lleida, con un parcial de 0-8 que situaba el 31-40 en el electrónico. Pero un triple de Ogungbemi rompió la mala racha de los locales (34-40). Los visitantes con gran acierto desde el triple, con dos consecutivos, han situado el 39-46 en el marcador. Sin embargo, los jugadores del Actel Força Lleida, en los últimos instantes del período han hecho un contundente parcial de 11 a 2 que ha situado el partido empatado a 50. Al final del tercer cuarto se ha llegado con el marcador de 54-58. Los úúltimos 10 minutos han comenzado con muchas imprecisiones de ambos equipos (56-58). Ogungbemi anotaba desde la línea de 6,75 y colocaba al Actel Força Lleida 59-60 en el marcador a falta de seis minutos para terminar el encuentro. Pero los hombres de Borja Comenge cometieron una serie de errores no forzados que provocaron que los manresanos se situaran 61-67 y el míster local pidió minuto. En la reanudación, la calidad individual de Jordi Trias y el buen juego del conjunto manresano ha acabado decantando el partido por los hombres de Aleix Duran. Finalmente se ha llegado con el resultado definitivo de 68 a 74 en el electrónico.

Borja Comenge en la rueda de prensa ha dicho que "el Manresa ha ganado justamente hoy en el Barris Nord" y ha añadido "estoy satisfecho con el juego del equipo, ya que les hemos obligado a ofrecer su mejor versión".

 

MVP del equipo: Derksen (31 de valoración).

Máximo anotador del equipo:  Derksen (18p)

Ogungbemi (10p), Feliu (7p), Rubín de Celis, Juampi, Hermet (4p), Stankevits, M. Martí (4p), Djukanovic (9p), Mbaye (8p), Derksen (18p) Karena (8p).