El 1Q ha empezado con un mal inicio de los leridanos; con muchas imprecisiones en el juego y un contundente parcial de 0-7 a favor de los visitantes. Miki Feliu desde el triple ha roto el parcial a favor de los visitantes (3-7). Los hombres de Borja Comenge, en los primeros minutos de juego, no pudieron controlar el rebote defensivo, lo que provocó que los barceloneses se adelantaran en el electrónico (7-13). Pero desde el talento individual de jugadores como Tim Derksen y dos triples consecutivos de Jarred, despertaron a la afición y situaron la primera ventaja del partido a favor de los locales (17-16). Al final del primer cuarto se ha llegado con una canasta sobre la bocina de Lafuente que ha situado el 21-22. Al inicio del 2Q  ha comenzado con dos cestas consecutivas de Kregor (25-24). Pero un parcial de 5-9 ha obligado a Borja Comenge a pedir minuto. En la reanudación, Karena desde el juego interior protagonizó un par de ataques que ayudaron a mantener la máxima igualdad en el electrónico (34-35). En los últimos minutos de juego los visitantes se han encontrado muy cómodos en la transición rápida y han anotado un par de canastas fáciles que les ha hecho tomar una pequeña distancia en el marcador (36-43). Al final se ha llegado al descanso con el resultado de 39-43 con un triple de Miki Feliu que ha acortado la diferencia.

El 3Q se ha iniciado con unos grandes minutos del Actel Força Lleida en todos los aspectos del juego tanto ofensivo como defensivo. Los hombres de Borja Comenge han hecho un contundente parcial de 8-0 que ha situado el 47-43 en el electrónico a falta de ocho minutos para finalizar el cuarto. Desde el dominio del rebote defensivo, los locales han empezado a encontrarse muy cómodos en el partido. El gran acierto desde el perímetro de los leridanos y la magnífica conexión entre Jarred Ogungbemi y Kregor Hermet situó a los locales con una clara ventaja en el electrónico (66-52), que obligó al míster visitante a parar el partido. En la reanudación, ha continuado el gran acierto de los jugadores del Actel Força Lleida con canastas a través de recuperaciones de balón gracias a la buena defensa y buenos lanzamientos desde el perímetro. Al final del tercer cuarto se ha llegado con el marcador de 73-57 a favor de los leridanos. Los úúltimos 10 minutos han estado marcados por el buen tercer período que han hecho los hombres de Borja Comenge. Los jugadores del Actel Força Lleida, desde el control del rebote, han sabido llevar los últimos minutos del encuentro. Un parcial de 5 a 9 a favor de los hombres de Alfred Julbe en los últimos minutos, hizo pedir minuto a Borja Comenge (78-66). A continuación un parcial de 17-12 ha terminado de decantar la victoria por los locales. Finalmente se ha llegado con el resultado definitivo de 95 a 78 en el electrónico.

Borja Comenge en la rueda de prensa ha dicho que "la llegada del descanso ha sido una buena noticia para el equipo" y ha añadido que "el tercer cuarto ha marcado el resultado final del partido". También ha destacado la importancia de haber ganado el average.

MVP del equipo: Mbaye (21 de valoración).

Máximo anotador del equipo:  Mbaye (15p)

Ogungbemi (12p), Bergadá (2p), Lafuente (6p), Feliu (14p), Juampi (4p), Hermet (12p), Stankevits, M. Martí (9p), Djukanovic (11p), Mbaye (15p), Derksen (6p) Karena (4p).