El 1Q ha empezado con un mal inicio de los leridanos; con muchas imprecisiones en el juego y un contundente parcial de 9-3 a favor de los locales. Borja Comenge, debido a las buenas transiciones en ataque de los gallegos, se vio obligado a pedir minuto. En la reanudación, Karena desde el juego interior ha protagonizado los mejores ataques por el conjunto leridano. Al final del primer cuarto se llegó con el resultado de 20-10. Al inicio del 2Q  ha comenzado tal y como ha terminado el primer período, con un dominio claro de los locales. Pero los hombres de Borja Comenge, muy desacertados desde el triple, a través de la intensidad defensiva, han conseguido situarse 26-21 lo que ha provocado que el entrenador local detenga el encuentro. En la reanudación, ha habido un intercambio de cestas de ambos equipos (29-24). Al final se ha llegado al descanso con el resultado ajustado de 32-28 a favor del Cafés Candelas Breogán.

El 3Q se inició con un parcial de 7 a 3 con unos grandes minutos de los locales en todos los aspectos del juego tanto ofensivo como defensivo. Los jugadores del Actel Força Lleida han sido muy desacertados ofensivamente lo que ha provocado que los gallegos tomaran una diferencia contundente en el electrónico (41-31). Borja Comenge ha detenido el partido, pero en la reanudación ha continuado el dominio gallego (51-33). Al final del tercer cuarto se ha llegado con el marcador de 60-41 a favor de los locales. Los úúltimos 10 minutos han estado marcados por el mal tercer período que han hecho los leridanos. Los jugadores de Cafés Candelas Breogán, desde el control del rebote, han sabido llevar los últimos minutos del encuentro. Un parcial de 8 a 0 a favor de los hombres de Ignacio Lezcano en los primeros instantes (68-41) ha terminado de decantar la victoria por los locales. Finalmente se ha llegado con el resultado definitivo de 81 a 49 en el electrónico.

Borja Comenge en la rueda de prensa ha dicho que "el tercer cuarto ha marcado el desenlace del partido" y ha añadido que en los últimos 15 minutos, el equipo se ha sentido muy dominado en todos los aspectos del juego.

MVP del equipo: Djukanovic (14 de valoración).

Máximo anotador del equipo:  Karena (12p).

Ogungbemi, Lafuente, Feliu (5p), Rubin de Celis (2p), Juampi, Hermet (2p), M. Martí (6p), Djukanovic (11p), Mbaye (4p), Derksen (6p) Karena (12p).

Foto: Cafés Candelas Breogán